Sectores económicos

 

AGRICULTURA:

+

Fustiñana ha sido un pueblo que su población ha dependido bastante de la Agricultura, tanto en el aprovechamiento de terrenos de secano como de regadío. Los cultivos que se realizan normalmente son: Cereal en terrenos secano y hortalizas en terrenos de regadío como pueden ser: Tomate, Alcachofas, Coliflor, Esparragos, etc.

En los últimos años, debido a la moderinzacion del sector agrícola y también a la bajada de precios de los productos agrícolas, se ha notado un gran descenso de la población dedicada a este sector.

También se ha desarrollado el sector agrícola, dedicándose a nuevos productos agrícolas con nuevas tecnologías, como son la instalación de invernaderos.

La superficie total del municipio de Fustiñana ocupa una extensión de 67,14 Km2.
El municipio de Fustiñana es eminentemente agrícola, con el 55,31 % de su superficie dedicada al cultivo.
Los prados y pastizales suponen una superficie muy reducida del municipio, el 13%.

GANADERIA:

El sector ganadero de Fustiñana se dedica en la actualidad principalmente al ganado ovino extensivo y porcino extensivo.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL:

+

La actividad insdustrial en Fustiñana ha ido creciendo en los últimos años, debido a la instalación de un Poligono Industrial.

Industria Agroalimentaria:
Hasta la instalación del nuevo polígono las actividades industriales que se realizaban en la localidad eran pincipalmente dedicadas al sector agroalimentario: Clasificación, empaquetado y envasado de los productos agrícolas que llegan a las cooperativas agrícolas o almacenes que desarrollan esta actividad, llegando a dar ocupación en temporada a 50 o 70 personas en total siendo principalmente mujeres.
En la actualidad se han instalado dos nuevas empresas en el Polígono Industrial dedicadas a la industria agroalimentaria: Una dedicada a la congelación de productos agricolas y otra a la clasificación de cebollas, dando ocupación aproximadamente entre ambas a unas 180 personas.

Industria de Energías Renovables:
En el Polígono Industrial se han instalado tres empresas dedicadas a las Energias Renovables , concretamente a la fabricación e instalación de placas solares.


SECTOR SERVICIOS:

Fustiñana cuenta con autónomos o pequeñas empresas que dotan a la localidad de bastantes servicios, de entre los cuales se pueden destacar:
Bares, Bar-Restaurantes, Cafeterias, Tiendas Comestibles, Panaderias, Carnicerias, Pescaderías, Carpinterias, Electricistas, Fontaneros, Herreros, Farmacias, Tiendas de Ropa, Dentista, Masajistas, Peluquerias, Asesorias, etc.