Entidades Locales y Proyectos


Área de Cultura:

Fustiñana cuenta con distintos edificios municipales donde se desarrollan las actividades culturales de la localidad como son: Edificio de C/ Juan Pascual Esteban, donde desarrollan sus actividades distintos grupos culturales de la localidad: Colectivo Alba, Auroros, Gaiteros, etc. Dentro de este edificio se encuentra también la Ludoteca Municipal que presta sus servicios a los niños de la localidad.

Edificio de Plaza de los Fueros, 3, donde se encuentra ubicado el Club de Jubilados Virgen de la Peña, y en la planta superior un Centro Cívico donde desarrollan sus actividades distintos grupos culturales de la localidad y se celebran distintas charlas o eventos. Desde este año 2011 Fustiñana  dispone de un nuevo edificio en Plaza de los Fueros, que es destinado para las distintas actividades de Juventud y donde se encuentra instalado el Centro de Espacio Joven.

En el Cine Lux, que es propiedad parroquial y con convenio con el Ayuntamiento, es utilizado para el desarrollo de distintas actividades culturales por el Ayuntamiento de Fustiñana, sobre todo la exhibición de películas tanto para niños como para adultos en los meses de invierno. Hay varios grupos dentro del Consejo de Cultura y Deporte del Ayuntamiento que promueven la cultura de Fustiñana como pueden ser:

Musicales:

Auroros de Fustiñana

Banda Municipal de Musica

Culturales:

Asociacion Barde-Ribera

Colectivo Alba

Asociación de Padres

Club Jubilados

Cofradía de Santa Lucía

Comisión 0,7%

Asociación de Peñas de Fustiñana

 

Tanto la cultura como el deporte en Fustiñana se promociona desde el Consejo de Cultura y Deporte de Fustiñana, junto con el Coordinador Deportivo de la localidad y TODOS los grupos  que integran el Consejo, intentando desarrollar las máximas actividades posibles para cada grupo de edad de la localidad.

parallax background
fustiana-1-e1576609073268

Servicios en nuestra localidad

Fustiñana cuenta con autónomos o pequeñas empresas que dotan a la localidad de bastantes servicios, de entre los cuales se pueden destacar: Bares, Bar-Restaurantes, Cafeterías, Tiendas de Comestibles, Panaderías, Carnicerías, Pescaderías, Carpinterías, Electricistas, Fontaneros, Herreros, Farmacias, Tiendas de Ropa, Dentista, Masajistas, Peluquerías, Asesorías, etc.


Área de deporte:

Fustiñana esta dotada con un Polideportivo municipal en el cual se pueden desarrollar las distintas actividades deportivas  en dichas instalaciones que cuentan con: Frontón cubierto, pistas de tenis, pistas de baloncesto y pista de futbito.

Dentro del recinto de polideportivo se encuentra también ubicado desde abril del año 2008 el Gimnasio Municipal.

En Fustiñana se organizan trimestralmente clases de distintos deportes como pueden ser: Aerobic, Pilates, Espalda Sana, Streeching.

Dentro del Consejo de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Fustiñana se encuentran integradas distintas Asociaciones de la Localidad que promueven la realización de distintos Deportes:

Fútbol promovido por Club Deportivo La peña

Senderismo promovido por Grupo de Montaña el Aguilar

Karate promovido por Club Shurite

Ciclismos promovido por Club Ciclista Portimayor

Anualmente se celebran las siguientes Actividades Deportivas:

Media Marathon de la Ribera sobre el mes de mayo

Joya de Fustiñana en el mes de agosto

Torneo de Fútbol Sala de Verano

Desde el año 2010 se celebra también una prueba Ciclista B.T.T.  sobre el mes de septiembre.


Área de Salud:

Fustiñana cuenta desde el año 2006 con un nuevo Consultorio Medico. En la actualidad se desarrolla  el servicio médico de atención primaria  contando en con:

Servicio de 2 médicos

Servicio de A.T.S.

Servicio de Pediatría

Servicio de A.T.S. Pediatria

Contando también con servicio de urgencia médica con presencia física, por las tardes y fines de semana.


Área de educación:

Fustiñana se encuentra dotada con un Colegio Público para desarrollar los estudios de Educación Infantil y Primer y segundo ciclo de Primaria, en el cual se encuentran matriculados DOSCIENTOS VEINTE niños durante el curso 2012/2013.

En el año 2007 se inauguró el nuevo  Centro de Educación 0-3 años, que cuenta con una capacidad para 72 niños