Turismo

parallax background

PAISAJES QUE ENAMORAN


Localización

Fustiñana se encuentra situada a menos de 100km de capitales de gran importancia cultural y administrativa de 3 comunidades autónomas distintas (Pamplona, Zaragoza y Logroño). Aparte de esas 3 importantes ciudades, nuestra localidad está en pleno corazón del Valle del Ebro, muy próxima a Tudela, ciudad cabecera de nuestra comarca, un área geográfica de gran atractivo gastronómico, cultural y artístico.

Para aquellos que busquen tranquilidad y contacto con la naturaleza lejos del agobiante ruido y trajín de la ciudades, Fustiñana es el lugar ideal, los parajes que nos rodean así como otros parques naturales que se encuentran próximos a nuestra localidad ofrecen una gran variedad de lugares para el retiro, la meditación y entrar en conexíon con la naturaleza.

A nuestro alrededor existen cientos de lugares de interés cultural y parajes para el descanso, como El Parque Natural del Moncayo, Los monasterios de ''La Oliva'' y ''Veruela'', así como innumerables castillos Cortes, Olite, Trasmoz, Marcilla, Javier, etc.

Para los más aventureros y buscadores de experiencias alternativas existen muy próximos a nuestra localidad, desde parques de atracciones, hasta bodegas de vino, pasando por actividades de deporte y adrenalina.

Oferta Turística

Fustiñana disfruta de una localización privilegiada en un cruce de caminos que sitúa nuestra localidad a escasos minutos de ciudades de importacia cultural, parajes singulares y emplazamientos de valor cultural y artístico de gran belleza


parallax background

Nuestro entorno

Fustiñana se encuentra situada en un emplazamiento privilegiado, que convierte a nuestra localidad en ''La puerta de la Bardena negra'', un enclave de singular interés y en el que se encuentran parajes inigualables y especies únicas de fauna y flora, componiendo uno de los territorios más singulares de todo el continente europeo.

La Bardena negra es una de las partes principales de las Bardenas Reales, un paraje con más de 42.500 hectáreas, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Orográfica y paisajísticamente, la Bardena Negra está conformada por mesetas de diferente altitud y cortadas por cursos de agua estacional que corren en el fondo de los barrancos. Se trata del área de las Bardenas que presenta una mayor cobertura vegetal de todo el territorio y está fundamentalmente formada por pinares de Pino Carrasco y monte bajo de matorral, que le dan la tonalidad oscura al paisaje, de la que procede su nombre.


La Galería de la Bardena Negra