La actividad industrial en Fustiñana ha ido creciendo en los últimos años, debido a la instalación de un Poligono Industrial.
Hasta la instalación del nuevo polígono las actividades industriales que se realizaban en la localidad eran pincipalmente dedicadas al sector agroalimentario: Clasificación, empaquetado y envasado de los productos agrícolas que llegan a las cooperativas agrícolas o almacenes que desarrollan esta actividad, llegando a dar ocupación en temporada a 50 o 70 personas en total siendo principalmente mujeres.
En la actualidad se han instalado dos nuevas empresas en el Polígono Industrial dedicadas a la industria agroalimentaria: Una dedicada a la congelación de productos agricolas y otra a la clasificación de cebollas, dando ocupación aproximadamente entre ambas a unas 180 personas.
Se planta la creación de al menos 100 empleos en las megaplantas de congelado que hay ubicadas en nuestra localidad y que ubican a Fustiñana como referente de esta industria
Fustiñana goza de una gran cantidad de espacio catastral disponible en su polígono industrial a disposición de cualquier empresa que desee analizar su implantación o creación de instalaciones en nuestra ciudad, no duden en contactar con nosotros para informarse.
En el Polígono Industrial se han instalado tres empresas dedicadas a las Energias Renovables, concretamente a la fabricación e instalación de placas solares.
La apuesta por este tipo de energía y el cuidado del medio ambiente es firme en nuestra localidad, disponemos de nuestras propias granjas solares y estamos utilizando con cada vez más empeño nuevas formas más ecológicas de resolver las necesidades de nuestros vecinos, como por ejemplo la reciente instalación de pavimento descontamienante, del que se van a instalar aproximadamente unos 4.850 metros cuadrados en el entorno de las calles Portal, Alfonso XIII, Juan Pascual Esteban, San Isidro, Virgen de la Peña, Valle de Roncal y plaza de la Diputación Foral de Navarra.
A parte de la gran cantidad de empresas, servicios y actividades, que parten desde Autónomos de diversos tipos (fontaneros, albañiles, dentistas, esteticistas, etc) y múltiples empresas de servicios (empresa de paquetería, sucursales bancarias, hoteles, restaurantes, infinidad de cafeterías y bares, etc). Nuestra localidad cuenta con una amplia dotación de servicios públicos y un amplio abanico de entidades y organizaciones que trabajan día a día por dar la mejor calidad de vida a nuestros vecinos y visitantes, perpetuando nuestras tradiciones y hospitalidad.
Para nuestra localidad es una prioridad fomentar y dar a conocer Fustiñana como un destino turístico de gran interés cultural. Debido a la gran belleza de nuestro entorno y al atractivo cultural y ambiental del mismo.
Atención por WhatsApp